Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los chicos volvieron a clases en Berazategui

(22/04/16 - Berazategui)-.El cese de actividades había sido establecido de forma preventiva para desinfección de las escuelas de la localidad. Según los informes de los médicos sanitaristas, el número de casos y pacientes contagiados por la bacteria shigella -que alertó a la comunidad días atrás- ha bajado considerablemente. No obstante, continuarán evaluando la situación.

Este jueves, los establecimientos públicos y privados de Berazategui volvieron a clases luego de permanecer tres días cerrados, por la realización de trabajos de desinfección para prevenir más casos de gastroenterocolitis producido por la bacteria shigella y que mantuvo en alerta a la comunidad.La decisión fue acordada conjuntamente con autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires resolvieron, tras el informe derivado del Ministerio de Salud bonaerense.

En referencia a la jornada de hoy, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, comentó que durante los tres días de cese de actividades se realizaron "trabajos de limpieza de tanques y desinfección en las escuelas provinciales, públicas y privadas de Berazategui y según informó el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, volverán a abrir sus puertas y a dictar clases normalmente".

Además, el alcalde aclaró que "según los informes de los médicos sanitaristas, el número de casos y pacientes ha bajado considerablemente” y confió que “entre todos estamos evitando el contagio, sigamos trabajando unidos, como siempre lo hicimos en Berazategui manteniendo las medidas preventivas".

No obstante, el Comité de Crisis, que integran representantes del Ministerio de Salud bonaerense, del Hospital Evita Pueblo de Berazategui y de la Secretaría de Salud del Municipio de Berazategui, continuarán evaluando la situación.

Además, la Universidad Nacional de Quilmes participará como un ente independiente, controlando los tanques de agua de las escuelas y la red de agua potable de esta ciudad, para monitorear la calidad y llevar mayor tranquilidad a la población, según acordaron el rector Mario Lozano y el intendente Mussi.

Más allá de que la comunidad comienza a recurar su normalidad, aconsejaron no relajar los controles ni las medidas de seguridad en el agua y en los alimentos, utilizando dos gotas de lavandina por cada litro de agua para lavar utensillos de cocina y en la limpieza de baños y lavado de manos en forma permanente.

Reclamo sindical
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) ante la desición del reinicio de clases en Berazategui, exigieron "garantías suficientes , provenientes de haberse realizado las tareas sanitarias correspondientes, saneamiento de la red de agua corriente, limpieza y cloración de pozos, tanques y cisternas de las escueles y desinfección de edificios".

En este sentido, pidieron que "aquellos servicios educativos en los que no hayan realizado estas tareas deban continuar con la suspensión de actividades hasta tanto que las mismas se lleven a cabo".

Asimismo, solicitaron "la provisión de los elementos, jabón, papel higiénico, alcohol en gel, lavandina, etc, insustituibles para cortar la cadena de contaminación de persona a persona que pueda producirse en los servicios así como la provisión de agua segura para el lavado e ingesta y elaboración de alimentos en los comedores". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua