Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Abrazos de invierno": una campaña solidaria para abrigar a las personas en situación de calle

(02/05/16 - Solidaridad)-.La idea fue de Emilse Rodríguez Ruiz, una tucumana estudiante de Arquitectura, a quien se le ocurrió tejer mantas al crochet para quienes no tienen casa y padecen las bajas temperaturas viviendo a la intemperie. 

“A mí me gusta tejer y siempre me sobran pocos de lana. No los voy ocupando y sé que puede ayudar a alguien”, contó la impulsora de esta iniciativa. Las mantas son hechas con cuadros de lana tejidos por diferentes personas.

Esta iniciativa surgió con el objetivo de abrigar a quienes no tienen techo. La idea es armar mantas hechas con cuadros de lana tejidos por diferentes personas y entregarlas la primera semana de junio, cuando el frío se siente mucho y comienzan las primeras heladas.

"Hay gente que es invisible en la ciudad y la pasa mal. No me parece que esté bueno que como sociedad no hagamos algo para que la situación de estas personas mejore. Me puse en esa situación y a mí me gustaría que me ayudaran y me den contención. A mí me gusta tejer y siempre me sobran pocos de lana. No los voy ocupando y sé que puede ayudar a alguien. Y ahí surgió la idea de hacer mantas", contó en dialogo con La Gaceta de Tucumán Emilse, quien es estudiante de Arquitectura.

La joven realiza esta tarea solidaria junto a unas amigas. Según explica, los cuadrados deben ser de 20 x 20 centímetros, tejidos a dos agujas o a crochet, preferentemente con lana semigorda, pero que cualquier otro tipo de lana también estará bien. Para armar una manta de una plaza se necesitan 60 de estos cuadrados.

"Necesitamos más tejedoras, porque armar las mantas lleva su tiempo. También que nos donen lana que no usen. Quienes tejen saben que siempre sobra un poco. Vamos a recepcionar los cuadraditos hasta el 29 de mayo", dice la joven.


"Abrazos de invierno" tiene su grupo de Facebook, donde se publican los aportes y los nuevos canales de difusión que se van consiguiendo. Además, también se comparte dónde se juntan a tejer los fines de semana, como suelen ser las plazas o los lugares públicos, para recibir cuadrados tejidos y charlar sobre la iniciativa, entre otras actividades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua