Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Transportistas escolares de la Provincia inician paro por aumento en las tarifas del servicio

(02/05/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Los transportistas cuestionaron a la Provincia por haber decretado el aumento en las tarifas sin haberlo consultados. Aseguran que con la suba en los combustibles la medida se vuelve insuficiente.

Días atrás, y ante supuestas irregularidades encontradas en el pago del servicio de ómnibus y transportes escolares, el gobierno de María Eugenia Vidal había anunciado la concreción una tarifa única para la contratación del servicio que incluirá un aumento que va del 15% al 59% respecto al valor del kilómetro.

La decisión no cayó muy bien en la Cámara de Servicios Especializados de Transporte, que definieron avanzar en un paro para hoy, al entender que la disposición era insuficiente para costear los aumentos de precios subidos en el sector.

“Teníamos un contrato con el Gobierno que venció el 29 de abril. Ahora nos quieren imponer unilateralmente una suba que no aceptamos porque es totalmente insuficiente”, aseguró a la agencia DIB, el titular de la Cámara de Servicios Especializados de Transporte, Roberto Zagame.

Entre los fundamentos de la medida, señaló: “Sin ir más lejos hoy empezó a regir el cuarto aumento del año en los combustibles que no está contemplado en los nuevos valores que quiere aplicar el Gobierno bonaerense”.

Según confirmaron desde la Cámara, la medida tendrá vigencia hasta que la gobernadora María Eugenia Vidal los convoque a dialogar una nueva actualización de las tarifas.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua