Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Crece el malestar de productores de yerba mate

(02/05/16 - Misiones)-.Productores de yerba mate se concentraron hoy en distintos puntos de Misiones para expresar su disconformidad con la decisión del Ministerio de Agroindustria de la Nación de no revisar los precios fijados para la materia prima.

Las manifestaciones se centralizaron a la vera de las rutas en inmediaciones de las localidades de San Pedro, San Vicente, Panambí y Guaraní, y no se descarta la posibilidad de que la protesta se extienda, en tanto la cosecha continúa paralizada desde hace ocho días.

El dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM),Cristian Klingbeil, dijo que mañana trasladarán el resultado de las gestiones a los asociados, advirtiendo que “no sé qué va a pasar cuando los productores se enteren de esta mala noticia”.


El sector en conflicto reclamó 5,17 pesos para el kilo de hoja verde y 21 pesos para la yerba canchada o semi-elaborada, además del pago al contado y la creación de un fondo de garantía para los pequeños productores y las cooperativas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua