Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Productores hortícolas ofrecen “bolsones saludable”

(02/05/16 - F. Varela)-.Contienen una variedad de verduras como acelga, tomate, albahaca, remolacha, zapallo anco, berenjena, morrón, pepino, zapallito, repollo y lechuga, entre otros. Los productos están libres de agroquímicos y conservantes.

Familias productoras del barrio La Capilla de Florencio Varela comenzaron a producir frutas y verduras frescas como en casa, libres de agroquímicos y conservantes. 

Así formaron un grupo comunitario que trabaja de manera directa con los consumidores.La iniciativa es de los integrantes de la “Asociación de Productores Hortícolas de la 1610”, que alquila plantaciones en el cruce de la Ruta 53 y la calle 1610, en el barrio La Capilla de Florencio Varela. 

Como modalidad de trabajo, idearon los “bolsones saludables”, integrados por una variedad de verduras como acelga, tomate, albahaca, remolacha, zapallo anco, berenjena, morrón, pepino, zapallito, repollo y lechuga, entre otros. Pesan entre ocho y diez kilos y tienen un costo cercano a los 110 pesos.

Según publicó AgenHoy en un informe, a través de las redes sociales -principalmente Facebook- para la distribución de los productos piden a los interesados organizarse en grupos de unas 10 personas. En estos casos acercan los productos a un punto previamente pautado. De modo contrario, los consumidores pueden visitar las plantaciones y acceder a los productos allí en lo que denomina un “Mercado Territorial”.

“Somos uno de los tantos grupos de la zona periurbana que está en transición a convertirse en completamente agroecológico. Es la producción sana, sin químicos, cuidando la salud y el trabajo de las personas, y el ambiente. No tiene un sello de una empresa privada, como la producción orgánica, porque ese sello es caro y no lo podemos pagar. Eso se lo dejamos a las mega empresas ‘verdes’ que venden en las góndolas de Jumbo a precios inalcanzables; sus ‘alimentos-mercancía’”, destacan los productores en su cuenta de Facebook.

Por lo general, una vez al mes se realiza la invitación para que quienes deseen se acerquen a las quintas siempre está abierta. “La visita es para que ustedes conozcan cómo producimos y puedan comprarnos directamente verdura recién cosechada a buen precio y sin químicos”, explican.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua