Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vinculan supuesta amenaza de un concejal del PRO con los aprietes de la barra del Club Lanús

(02/05/16 - Lanús)-.Desde el FpV denunciaron que un concejal de Cambiemos de Lanús amenazó a una concejala opositora minutos antes de que un grupo de personas, aparentemente integrantes de la barra del Club Lanús, disparara tiros al aire para apretar a militantes que se manifestaban en contra del intendente Néstor Grindetti. Desde el oficialismo desacreditaron las acusaciones y respondieron.

El viernes por la tarde, a instancias de la interpelación al intendente Néstor Grindetti en el Concejo Deliberante, un grupo de entre 15 y 20 personas que responderían a uno de los líderes de la barrabrava del Club Lanús, apretaron a vecinos y militantes del kirchnerismo y lanzaron disparos al aire con armas de fuego. Ahora, desde el Frente para la Victoria vincularon estos hechos de violencia con una amenzaba que habría formulado un concejal de Cambiemos. 

Según relató a el presidente del bloque del FpV-PJ en el distrito, Héctor Montero, la concejal del mismo espacio y referente de La Cámpora Aldana Damone fue amenazada por el edil de Cambiemos Martín Medina media hora antes de los incidentes de violencia frente al Concejo Deliberante. 

"Ahora vamos a ver si se la bancan en la calle", fueron las palabras que desde el kirchnerismo le atribuyen a Medina. "Mientras estaban los simpatizantes en la entrada del Concejo, sobre la calle 9 de Julio, Medina le dijo a Aldana que `ahora se la van a tener que bancar en la calle´ y a la media hora aparecieron los barrabravas y empezaron a los tiros", contó Montero. 

Si bien la concejala se negó a hablar sobre estos hechos, desde su espacio dijeron que presentó una declaración judicial el mismo viernes, a instancias de la investigación que inició por oficio la Fiscalía local.

Consultado Medina desmintió las acusaciones al decir que "no existió ámbito privado" en el que él podría haber amenazado a su par del FpV, a la vez que instó a este sector de la oposición a "presentar pruebas en la Justicia". "Esto es una jugada política", retrucó el legislador local oficialista.   

Recordemos que en su entrevista con nuestro medio Esteban Marcioni aseguró que los violentos se comunicaban por radio con funcionarios municipales del PRO y que un joven manifestante recibió un golpe en su cabeza con una llave crruz, mientras que otro recibió un balazo en una pierna. 


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua