Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Sería Corbyn nueva víctima laborista de lobby sionista en el Reino Unido?

(02/05/16 - Inglaterra)-.Los opositores del líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, aprovechan la actual polémica sobre Israel para minar su liderazgo, dijo un político de alto nivel y dirigente sindical del PL.

El secretario general del sindicato Unite, Len McCluskey (foto), cuya unión es el mayor donante del PL, tachó el domingo las actuales críticas en contra de Corbyn como un "intento cínico de manipular el antisemitismo con fines políticos".

Para McCluskey es increíble retar el liderazgo formal de Corbyn y cualquier parlamentario que intente hacerlo es "bastante estúpido" y tiene que "ser responsable de sus acciones".

Sus palabras se produjeron tres días después de que el exalcalde de Londres (capital británica) y miembro del PL, Ken Livingstone, fuera suspendido bajo presiones de la formación por haber destacado en varias cadenas radiofónicas que el exdictador alemán Adolf Hitler “era un sionista partidario de crear Israel, aunque luego se volvió loco y mató a seis millones de judíos”.

Previamente, el Partido Laborista suspendió a la parlamentaria musulmana, Naz Shah, por los comentarios que hizo acerca del régimen de Israel en los medios locales. De ocurrir esto a Seumas Milne, otro miembro antisraelí, sería la tercera persona que la formación suspende en menos de una semana por supuestas alegaciones “antisemitas”. 

Por su parte, Diane Abbott, una política y la aliada de Corbyn, denunció en la misma jornada del domingo que los miembros del Partido Laborista han sido “calumniados”.

El líder de la formación política, Jeremy Corbyn, reconocido por ser defensor de los derechos del pueblo palestino, ha sido acusado por grupos y organizaciones sionistas de dilatar la adopción de medidas ante la propagación de ideas antisemitas en el partido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua