Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Sol, mar y terrorismo!: Daesh también recluta en el Caribe

Imagen captada de un video propagandístico del grupo terrorista EIIL
muestra a un miembro de nacionalidad trinitense de la banda,
 junto a sus tres hijos, en Siria.
(02/05/16 - Trinidad y Tobago)-.El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está reclutando miembros en algunos países del Caribe, sobre todo de la República de Trinidad y Tobago y otras excolonias británicas, revela este sábado The Times.

En un informe publicado este sábado, el diario británico ha señalado que al menos 89 trinitenses ya han viajado a Siria para unirse a las filas de Daesh.

Nuestras agencias de inteligencia no tienen una unidad específica que vigile a los terroristas dentro de nuestro territorio, ni a los terroristas internacionales que estén en el Caribe y buscando entrar en Trinidad y Tobago", lamenta el exministro de Seguridad Nacional Gary Griffith.
Teniendo en cuenta que su población total es de 1,3 millones de habitantes, Trinidad y Tobago cuenta con una tasa sumamente alta de ciudadanos simpatizantes del grupo extremista, casi un 50 por ciento más que la de Bélgica, indica TheTimes.

Según ha precisado el ministro de Seguridad Nacional del país, Edmund Dillon, entre los trinitenses adheridos a Daesh se encuentran 35 hombres –entre ellos: un abogado, un doctor, un ingeniero, un boxeador y un salvavidas–, y el resto se trata de sus familias.

Entretanto, las autoridades del país caribeño han denunciado la falta de mecanismos efectivos existentes en su país para luchar contra el terrorismo.

"Nuestras agencias de inteligencia no tienen una unidad específica que vigile a los terroristas dentro de nuestro territorio, ni a los terroristas internacionales que estén en el Caribe y buscando entrar en Trinidad y Tobago", lamenta el exministro de Seguridad Nacional Gary Griffith.

El pasado mes de noviembre, Daesh difundió un video en el que cuatro hombres de nacionalidad trinitense invitaban, desde una localidad en Siria, a sus compatriotas a unirse a la banda terrorista.

Por otra parte, el jefe del Comando Sur del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el general John Kelly, manifestó el año pasado su preocupación por una posible infiltración de Daesh en EE.UU. a través de los países caribeños y de Sudamérica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua