Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro decreta aumento del 30% en el salario mínimo

(02/05/16 - Venezuela)-.El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en reunión del Consejo de Ministros decretó el sábado un alza del 30 % en el salario mínimo, a partir de este 1 de mayo.

El jefe de Estado explicó que el salario mínimo y las pensiones subirán de 11 mil 578 bolívares a 15 mil 051 bolívares, mientras que el ticket de alimentación pasará de 13 mil 275 bolívares a 18 mil 585 bolívares. De esta forma, el sueldo integral se incrementará de 24 mil 853 bolívares a 33 mil 636 bolívares.

Este es el aumento número 12 que el presidente Maduro realiza durante su gestión, un incremento acumulado del 105 por ciento "para defender al pueblo venezolano de la guerra no convencional que ejecuta la derecha para desestabilizar la economía", afirmó el jefe de Estado.

para defender al pueblo venezolano de la guerra no convencional que ejecuta la derecha para desestabilizar la economía", afirmó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
“Es una defensa preventiva, es cuidarnos en salud, para seguir protegiendo el empleo, los salarios las pensiones y los ticket de alimentación”, dijo.

Con este anuncio el incremento acumulado desde el 1° de enero hasta el 1° de mayó será de 105 %, siendo este el aumento número 12 decretado por el mandatario nacional y el número 33 en 17 años de Revolución.

Sin embargo, los críticos sostienen que las reiteradas alzas salariales revelan el fracaso del Gobierno en contener la inflación y la profunda recesión. "Todos los 'aumentos' de este Sr son una burla! La inflación disparada!", expresó el líder de la oposición, Henrique Capriles en un tuit, indicando que la inflación en marzo fue del 20 por ciento.

El mandatario sostiene que una oposición respaldada por Estados Unidos le ha declarado una "guerra económica" al país, atizando la inflación y ocultando bienes básicos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua