Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de trabajadores marcharon en solidaridad con los inmigrantes

(02/05/16 - USA)-.Miles de trabajadores marcharon ayer en todo el territorio en reclamo de mejoras laborales, reclamo al que los trabajadores de Los Ángeles sumaron el pedido de respeto por los inmigrantes.

Hispanos de todas las edades marcharon el domingo por el centro de Los Ángeles para pedir respeto por los inmigrantes y mostrar unidad en el Día Internacional de los Trabajadores.

"Queremos que escuchen nuestra voz, para que sepan que estamos aquí y que queremos una nueva vida, con trabajo", dijo el mexicano Norberto Gutiérrez, de 46 años.
Gran Hermano

La marcha, que se llevó a cabo un mes antes de las elecciones primarias en California, transcurrió con muchas banderas estadounidenses y unas cuantas mexicanas. También había una piñata del precandidato presidencial republicano Donald Trump, quien ha propuesto deportar a los inmigrantes que carezcan de autorización para vivir en el país y construir un muro en la frontera con México.

La mayoría de los manifestantes eran hispanos, representantes de grupos activistas por los inmigrantes, sindicatos y de otros sectores, que llegaron a apoyar sus propias causas. Muchos letreros expresaban consignas en apoyo a los inmigrantes y unos cuantos en contra de Trump.

Indocumentado que peleó en Irak se hace ciudadano
"Trump está atizando el racismo, el fanatismo", declaró María Elena Durazo, vicepresidenta general para asuntos de inmigración, derechos civiles y diversidad del sindicato Unite HERE. "No vamos a imitar a nuestros enemigos. Vamos a hablar con amor y no con violencia", agregó dirigiéndose a la multitud.

Al igual que muchos padres que llegaron con sus hijos, la mexicana Flora Hernández llevó a su niña de 10 años, Amanda, para enseñarle la importancia de participar en las manifestaciones y de los derechos civiles. "Estoy aquí para pelear por los inmigrantes y para luchar por los derechos de todos los inmigrantes", afirmó. "Estoy aquí para mantener mi permiso de trabajo".

Paso a paso, cómo mataron a bin Laden hace 5 añosPaso a paso, cómo mataron a bin Laden hace 5 años

Decenas de estudiantes de secundaria y universitarios dijeron que estaban allí para defender los derechos de los inmigrantes.

"Somos la nueva generación y somos la voz que vale. Nuestros padres tienen voz, pero ellos pueden creer que sus voces no están siendo escuchadas. Nosotros somos la generación que marca la diferencia", expresó la universitaria Nory Rodríguez.

Los manifestantes marcharon varias cuadras por el centro de la ciudad. Otras organizaciones tenían planeado realizar una marcha similar horas más tarde, también en el centro de Los Ángeles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua