Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Concejales de Varela en alerta por los despidos y la crisis universitaria

(02/05/16 - F. Varela)-.Concejales del FpV impulsaron esta semana proyectos de declaración para que desde la Provincia y desde la Nación tomen medidas para contrarrestar los efectos de las políticas del gobierno que ponen en riesgo la actividad industrial y hasta la continuidad de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

En cuanto a los despidos, vale recordar que hace dos semanas, la empresa Honda decidió cerrar su planta en el distrito, con lo cual quedaron en jaque 250 puestos de trabajo. En tal sentido, los ediles varelenses vincularon la situación con “los tarifazos en los servicios públicos y por la crisis que causa la recesion en Brasil” que “deriva en la puesta en riesgo de la fuente de trabajo de más de 200 mil trabajadores del sector industrial”.

En ese marco, los ediles quieren “instar al Gobierno Provincial y al poder Ejecutivo de La Nación que através de las áreas que corresponda gestione un “cambio” en la decisión de la empresa, que permita que la misma continúe desarrollando su actividad en nuestro distrito”.

Respecto de la UNAJ, en tanto, los concejales se hicieron eco de la denuncia del Rector de esa casa de altos estudios, en las que dio cuenta de los efectos del tarifazo eléctrico, que, indicó, “absorbe la casi totalidad del presupuesto para gastos corrientes, ($220.000) de los $300.00 que se destinan para el pago de la factura de luz”.

Según los ediles, en estas condiciones “es muy difícil llevar adelante el funcionamiento de la Universidad con esa pequeña parte del presupuesto que quedó”. Consideraron, a la par, que “la situación se agrava debido a que esas partidas presupuestarias no llegan en tiempo y forma”, por lo cual “si el presupuesto inicial no tiene un incremento llevara irremediablemente a un déficit muy grande”.

En ese contexto, instan al Poder Ejecutivo a que “lleve adelante de manera urgente una recomposición del presupuesto asignado a las Universidades Nacionales” y que “excluya a las universidades publicas del aumento de las tarifas publicas que afectan de manera significativa el presupuesto de las mismas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua