Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sindicatos niegan acuerdo con el Gobierno y preparan más acciones

(02/05/16 - Costa Rica)-.El Bloque Unitario Sindical y Social (Bussco) y la Asociación Nacional de Educadores, negaron haber firmado un acuerdo con el Gobierno y convocaron asambleas generales, con el fin de definir futuras acciones y un plan de lucha. El 04 de mayo lo hará la Unión Médica y el 07 de mayo la ANDE.

“Hoy es el inicio de una mesa de diálogo y esperamos llevarles a los costarricenses una respuesta pero, por ahora, no hay nada firmado y no hay nada turbio”, dijo Gilberto Cascante, presidente de ANDE.

Asimismo, los representantes de BUSSCO afirmaron que no dejarán de luchar hasta que no se archiven los proyectos de Ley de Empleo Público, de aguas, el de Educación Dual y el proyecto que pretende eliminar presupuesto al INA.

Para esta tarde, desde la 1 p.m., el Comité Político del BUSSCO se reunirá con representantes del Gobierno en el Ministerio de Trabajo.

“El señor Presidente de la República tiene que comprometerse con nosotros a discutir todos los cambios que proponemos. Vamos con esta posición contundente. El movimiento no se terminó ayer, sigue en calles y en todo lugar hasta enfrentar el modelo neoliberal“, expresó el secretario general de la Unión de Empleados de la Caja (Undeca), Luis Chavarría.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua