Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal autorizó aumento del servicio de agua que llega a 470%

(02/05/16 - Provincia de Buenos Aires, Tarifazos)-.Los bonaerenses deberán pagar desde mayo entre un 140% y un 470% más por el agua que sale de sus canillas.

La empresa estatal de agua y cloacas Aguas Bonaerenses (ABSA) publicó en su página web el nuevo cuadro tarifario que indica que el ajuste ya anunciado comenzará a regir a partir del mes de mayo.

De esta forma, el incremento se reflejaría en las facturas que venzan desde el 1 de junio con los consumos del mes anterior, en virtud de lo establecido por el Decreto Provincial Nº 409/16, firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En los ragos de consumo 1 a 4, los de mayor caudal, el incrementó será el 470%.mientras que la categoría 8, donde se encuentran las propiedades con valuación fiscal de hasta $150mil, la factura pasará de $187 a $447.

ABSA informó que la medición será bimestral, pero que el importe a facturar es mensual, con un mínimo de 15 metros cúbicos para las propiedades que valen hasta $ 50.000.

El decreto incorpora un valor adicional para el servicio según la valuación fiscal de cada inmueble en el registro de la Agencia de Recaudación bonaerense.

El aumento tarifario generó diversas reacciones y cuestionamientos de ciudadanos particulares y asociaciones de usuarios y consumidores que criticaron el “deficiente” servicio que presta la empresa.

Hace más de un mes, en La Plata, autoridades de ABSA y de la Provincia realizaron una audiencia pública para debatir sobre el aumento y como los expositores se quejaron del deficiente servicio que presta la empresa, pidieron que se suspenda el aumento. Sin embargo, al no ser vinculante, ese pedido no se consideró.

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua