Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ataques coordinados del Estado Islámico dejaron 38 muertos en Yemen

(28/06/16 - Yemen)-.Una serie de atentados y explosiones reivindicados por el Estado Islámico asesinó a 38 soldados y dejó 24 heridos, entre ellos algunos civiles en la ciudad de Mukala.

Dos atacantes se inmolaron en ataques coordinados con otras tres explosiones, una frente a la sede del servicio secreto, según informaron miembros de las fuerzas de seguridad locales a la agencia de noticias DPA. 

Poco después, el EI reivindicó en un comunicado la autoría de ocho ataques suicidas en Mukala, un tradicional bastión de la rama local de Al Qaeda al sudeste de Yemen, informó la página web especializada SITE.

La policía dijo que los dos atacantes suicidas se inmolaron cerca de un grupo de militares que estaba tomando el llamado iftar, la comida con el que los musulmanes rompen el ayuno al caer la noche durante el mes sagrado de Ramadán.

Los soldados estaban frente a las puertas de un cuartel de los servicios secretos del Ejército yemenita situado en el barrio de Foua, en el oeste de Mukala. Los atacantes se acercaron a bordo de una moto y, cuando estaban al lado, detonaron sus explosivos, informó la agencia de noticias EFE.

Tres explosiones sacudieron la misma zona apenas pocos minutos después y de forma consecutiva en sendos puestos de control militares cercanos. Las bombas fueron entregados como paquetes de comida para el iftar, según informó la policía. 

En marzo de 2015 y tras el triunfo del movimiento rebelde hutí sobre gran parte del país más pobre del mundo árabe, Arabia Saudita, uno de los más férreos aliados de Estados Unidos en Medio Oriente, armó una inédita coalición de 10 Estados árabes para restituir al presidente reconocido por la comunidad internacional, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Desde entonces los bombardeos aéreos de la coalición liderada por esa monarquía y los combates en el terreno entre los rebeldes hutíes y sus aliados, las tribus y las milicias pro Hadi, Al Qaeda y la aparición del EI convirtieron a gran parte del país en un campo de batalla con un saldo de más de 6.400 muertos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua