Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Malvinas Argentinas profundiza las capacitaciones en materia de violencia de género

(28/06/16 - Malvinas Argentinas)-.La jornada tuvo como destinatario al personal que trabaja en la recepción, contención y asesoramiento de víctimas. Y forma parte de un intenso trabajo que se complementa con el programa “Cuenta Conmigo” que incluye charlas con grupos de fobia, duelo, violencia, abuso y contención familiar de adictos a las drogas, entre otros.

Malvinas Argentinas, 26 de Junio de 2016 – La Secretaría de Salud y la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación realizaron una jornada sobre Violencia de Género orientada a capacitar al personal que trata a personas que sufren ese flagelo.

“La capacitación incluye violencia de género, también en los noviazgos y en el embarazo adolescente. En la próxima charla vamos a hablar de bulling, grooming y abuso sexual”, explicó Elizabeth Farese, subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia y consideró importante que el personal involucrado en la temática adquiera nuevos conocimientos para tener más herramientas a la hora de recibir personas que denuncian hechos tan graves.

Por otro lado, señaló dicha actividad corresponde a una serie de capacitaciones que comenzaron a hacer primero con los vecinos y que “derivó en el nacimiento del programa ‘Cuenta Conmigo’; el mismo implica un grupo de terapias alternativas que se reúne cada quince días en la Dirección de Deportes de Villa de Mayo; allí tienen grupos de fobia, duelo, violencia, abuso y contención familiar hacia las víctimas en cuanto a las adicciones".

Lidia Imazio, coordinadora general del Servicio Social de Salud del distrito, señaló que “es importante estar presentes desde el área de salud porque hablamos de una salud integral, lo orgánico de lo físico y de la salud mental y la integridad físico y psicológica de una persona. Desde nuestro lugar contribuimos a esa salud general”. Y concluyó que “no se contempla sólo la parte legal que tiene que ver con ir a la comisaría, juzgado de paz o fiscalía, sino también que se trabaja con la red familiar para lograr una mejor tarea de contención y acompañamiento”.

Participaron de la jornada de Violencia de Género el director general de Educación, Marcelo Luna; la directora de Primer Nivel, Dra. Selva Pratto; la subdirectora de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Silvia Benítez y la directora de la Mujer, Gabriela Rangert, entre otros. También estuvieron presentes las licenciadas Mariela Bañares, Silvina Ghio, Constanza Mollins y la Dra. Mariel Viladich, pertenecientes al programa “Las víctimas contra la violencia”, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia funciona en el primer piso del Palacio Municipal ubicado en Av. Pte. Perón 4276. El teléfono de contacto es 4660-9000 (int. 1331) de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados de 9 a 13 horas; y el correo electrónico es ssmujer@malvinas.gov.ar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua