Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Instituciones de Brown lanzan red de solidaridad

(28/06/16 - Almirante Brown)-.Con el objeto de contribuir con los sectores más vulnerables, ayudar al prójimo, promover valores de fe y hermandad, un grupo de instituciones tomaron la decisión de conformar una red de solidaridad para todo Almirante Brown.

Este conglomerado está compuesto por entidades con una reconocida trayectoria, entre ellas: ONG Compromiso Ciudadano, Fundación Nuevo Nacimiento, Iglesia Cristo para Todos, Bomberos Voluntarios de Glew, Ministerio Presencia de Dios, ONG Nueva Generación, Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui, Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), Casa del Niño Emaus, Hogar El Alba, Grupo Scouts, Unión Vecinal San Juan, Libero. A su vez participan Veteranos de Guerra de Malvinas, empresarios y comerciantes.

Para comenzar a dar materialidad a este proyecto, la red de solidaridad se propuso un primer objetivo con la organización de una colecta de invierno para recolectar alimentos para ayudar al Hogar El Alba (foto), a Casa del Niño Emaus, y al comedor “Nidito de Cecilia”.

Dichas instituciones, de una notable tarea social padecen la falta de financiamiento para poder desarrollar su labor, por lo cual es intención poder colaborar con la obtención de alimentos.

La colecta se realizará desde el 29 de junio al 11 de julio y contará con diversos puntos a lo largo del distrito para que la comunidad pueda acercar su donación y colaborar con esta noble causa. Se necesitan una serie específica de productos: arroz, fideos, harina, leche, aceite y puré de tomate.

Instituciones a Beneficiar
Hogar el Alba
El Hogar el Alba es una institución destinada a albergar, proteger y educar a niños en situación  de riesgo social. Hoy en día acoge a unos 50 niños y jóvenes a los que brinda la posibilidad de crecer en un entorno familiar y educarse.

Ha sido fundado por el pastor y educador William C. Morris, quien fundó más de 20 escuelas en Argentina, siendo  su obra póstuma justamente este lugar.

La tarea del Hogar está centrada en la atención de niños y niñas con sus derechos vulnerados, que son abordados mediante el desarrollo de dos programas ALDEA Y 
ALBORES.

El Programa ALDEA, consiste en un grupo de casitas distribuidas en todo el predio. Las mismas albergan entre 12 a 14 niños, preferentemente grupo de hermanos, sin distinción de sexo ni edad y están a cargo de padres sustitutos. Los niños de este programa viven permanentemente en el Hogar.

El Programa ALBORES, es un programa de capacitación agraria que se desarrolla en dentro del predio, en la ESCUELA TAMBO, y está destinado a evitar internaciones, es para chicos y adolescentes de 12 a 18 años. No viven en el Hogar.

Casa del Niño Emaus
Emaus Burzaco fue fundado en 1956 por un grupo de personas allegadas a la Parroquia Inmaculada Concepción de Burzaco. Desde 1979 realiza su trabajo de promoción social en Ministro Rivadavia.

Es una entidad sin fines de lucro que cuenta con 4 áreas de trabajo.
En la Casa del Niño se brinda a los chicos del barrio un servicio integral que comprende comedor diario, apoyo escolar, recreación, deportes, música y campamentos. Cuenta con un Jardín de Infantes y un Servicio de Psicopatología abierto a la comunidad.

Comedor “Nidito de Cecilia”
En el momento de la crisis de 2001 surgió como uno de los lugares de contención social para personas en situación vulnerable. Radicado en uno de los barrios más carenciados de la localidad de Glew presta una tarea fundamental brindando apoyo escolar y alimentación a más de 140 chicos que asisten diariamente.

Los alimentos se recepcionarán en
Adrogué
Fundación Nuevo Nacimiento. Bouchard 1020 
Libero. Av. Hipólito Yrigoyen 13851
Casa de la Cultura
Coordinación de Ex Combatientes. Esteban Adrogué 1225 / 

Burzaco
Centro de Arte y Cultura. Eugenio de Burzaco 740.

José Mármol
Unión Vecinal San Juan. Bouchard 3256.

Rafael Calzada
ONG Nueva Generación. Sáenz Peña 1990.

Glew
Cuartel de Bomberos. Sarmiento 221 / Complejo French. J. Newbery y Garibaldi.

Longchamps
Biblioteca Atahualpa Yupanqui. Rivadavia 1516.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua