Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras un ataque a una Unidad Básica kirchnerista de Berisso, denuncian persecución política

(28/06/16 - Berisso)-.El local partidario de Peronismo Militante recibió roturas de sus vidrios y daños al interior del inmueble. El lamentable episodio sucedió el sábado y es el tercer hecho de violencia registrado en los últimos meses. Los militantes de esa fuerza política sospechan que el Municipio, que conduce Jorge Nedela (Cambiemos), está detrás del ataque.

En horas de la madrugada del sábado, el local partidario de Peronismo Militante de la localidad de Berisso, en la provincia de Buenos Aires, sufrió un ataque contra sus instalaciones, que se suma otros hechos violentos registrados durante este año.

“Hoy como todos los días fuimos a abrir nuestra UB para buscar los materiales que después llevamos al barrio en el cual hacemos una actividad con los que menos tienen como todos los sábados.Cuando llegamos a nuestra básica nos encontramos con que teníamos otra vez un vidrio destrozado y varias piedras dentro de nuestro local”, escribieron los militantes en su cuenta de Facebook.

No obstante, los daños causados en buena parte del inmueble no son leídos como un hecho aislado.

En cambio, aseguran que existe una escalada de violencia que comenzó cuando en esa Unidad Básica se realizó una charla con el intendente de Ensenada, Mario Secco, que continuó con amenazas a militantes secundarios y llamadas intimidatorias, entre otros.

“Estos ataques que recibimos tienen un responsable y es el intendente municipal Jorge Nedela (Cambiemos), él tiene el deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos y las libertades democráticas que merecemos todas las organizaciones políticas”, señalaron en un comunicado.

Cronología
Respecto a lo que consideran una persecución política que están viviendo en esa ciudad hace meses, puntualizaron “es la tercera vez desdé que cambió el color partidario del gobierno con el cual nos encontramos en veredas opuestas recibimos estos ataques cobardes. Que lo único que buscan es que los compañeros que militamos en esta organización política, tengamos miedo”.

Vale mencionar que el primero de estos ataques sucedió el 21 de diciembre de 2015, cuando miembros del Frente Secundario Peronista que se encontraban realizando un mural con una frase de Néstor Kirchner, fueron obligados a abandonar la pintada por miembros de la Policía Local bajo la amenaza de detención.

El mural se terminó el 28 de diciembre con el acompañamiento de todas las organizaciones que forman el Frente Para la Victoria y hasta el propio intendente Nedela se hizo presente prometiendo que iba a investigar y presentar un informe de lo sucedido, el cual nunca presentó, según denunciaron los berisenses. 

Al día siguiente, sucedió el segundo episodio de violencia, perpetuado en la propia Unidad Básica de Peronismo Militante. “Cuando llegamos a nuestra para buscar las bolsas con productos navideños para entregar en los barrios, nos encontramos con que teníamos vidrios rotos y piedras dentro del lugar. Sufriendo otro acto más de violencia política”, recordaron los militantes y agregaron “finalmente este último sábado nos encontramos nuevamente con el mismo acto de provocación. Esta vez con más intensidad”.

Por último, la agrupación kirchnerista asevera que estos hecho no aplacarán su militancia. “Nosotros vamos a seguir militando como lo hacemos todos los días, seguiremos generando organización, formando cuadros políticos para dar la batalla cultural y militando de sol a sol hasta que en nuestra patria no quede un solo pobre, que es el mandato que nos dejó nuestra jefa espiritual la compañera Evita”, concluyen. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua