Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un policía dispara siete balazos a un conductor desarmado

(28/06/16 - USA)-.La noticia da cuenta de un nuevo accionar violento de la policía que actúa como una verdadera fuerza de ocupación en su propio país, en este caso un efectivo abre fuego contra un conductor de 17 años en el estado oriental de Carolina del Sur.

Lo llamativo es que, si bien el adolescente se niega a detenerse ante la orden del uniformado, no era sospechoso de haber cometido crimen alguno y se encontraba desarmado.

Robert Cooper, el agente de policía norteamericano, estaba atendiendo una llamada cuando vio a un adolescente, identificado como Antwon Gallmon, que estaba en el asiento de conductor de un coche, informaron el domingo los medios de comunicación. 

En el video, grabado por la cámara instalada en el coche, se puede observar cómo el joven huye tras percatarse del oficial e incluso por poco lo atropella, ante lo que el policía no duda en descargar sobre el muchacho, un niño para la convención internacional, el cargador de su arma hiriéndolo.
Ver video

El policía advirtió que dispararía, pero Gallmon no obedeció, por lo que Cooper no dudó en disparar siete balas contra él y una de ellas lo alcanzó.

En lo que va de año, al menos 6531 personas han muerto y 13.478 han resultado heridas como consecuencia de la violencia armada registrada en EE.UU., en base a un balance de la organización Gun Violence Archive (GVA).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua