Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gastos en la Quinta de Olivos: 18 M

(28/06/16 - Gestión Macri)-.La información señala que desde que el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada llegaron a la residencia presidencial de Olivos, desembolsó 18 millones de pesos en remodelaciones y “reparaciones” para el “acomodamiento” y “acondicionamiento” de la Quinta.

Todos los cambios estuvieron a cargo de la Secretaría General de la Presidencia encabezada por Fernando De Andreis, quien también hizo varios cambios en Casa Rosada, como la “reubicación” de varios cuadros en el patio central.  

Se realizó una importante compra de muebles para la residencia principal de la quinta, el chalet de huéspedes, otro destinado a los secretarios y un anexo presidencial. 

En el caso de la casona principal, a la que el Presidente y su familia se mudaron hace varios meses, las reparaciones estuvieron orientados tanto al mantenimiento como a trabajos de albañilería dentro y fuera del chalet.

“Se reparó la humedad encontrada y se pintaron de blanco las paredes exteriores; se remodelaron los baños y se acondicionaron el sistema centralizado de aire acondicionado, la instalación eléctrica y la iluminación, además de recuperar carpinterías, pisos de madera y mármoles”, explicó un funcionario al tanto de los arreglos. Se instaló, además, una cocina en la planta baja de la residencia -tiene dos plantas-, “para darle autonomía a la familia presidencial”.

Hace poco el diario Clarín informó que la ex presidente CristinaKirchner había desembolsado 28 millones de pesos en arreglos para el chalet de huéspedes en el que su hija transitó buena parte de su embarazo junto a su entonces pareja, Camilo Vaca Narvaja. La nota fue desmentida por Florencia en Facebook donde aclaró que que solo habían arreglado “cosas básicas”, como “retiro de alfombras y colocación de parquet donde no había piso, pintura exterior y cambio de tejas rotas por temporales”.

Un lugar donde el Presidente decidió invertir mucha plata fue en revertir el “fuerte nivel de deterioro” de las canchas de fútbol, tenis y golf, de nueve hoyos. Según el relevamiento encargado por la Secretaría General, los trabajos en la casa de huéspedes apuntaron a la recuperación del color original, “de acuerdo a los archivos históricos”, y a la provisión de electrodomésticos que faltaban, como un anafe a gas, un horno y una heladera, según confiaron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua