Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estatales se presentaron ante la justicia contra el decreto de Vidal que pone en riesgo 15.000 puestos de trabajo

(28/06/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Tras calificar la medida de la gobernadora como “gravísima”, desde ATE detallaron que muchos de los contratos se vencen en los próximos dos meses y el resto a fin de año. El gremio ya definió un paro para el próximo 12 de julio.

La gobernadora María Eugenia Vidal profundiza el ajuste en la provincia de Buenos Aires, en sintonía con las medidas neoliberales que viene tomando el presidente Mauricio Macri, que incluyen despidos masivos, paritarias con acuerdos salariales a la baja, precarización y fuertes tarifazos en beneficio de los sectores económicos más concentrados.

El decreto 618/16, firmado por Vidal a mediados de este mes y puesto en vigencia el viernes pasado para congelar las vacantes en el Estado provincial, deja con un pie afuera a 15 mil trabajadores temporarios, según advierten desde ATE, gremio que se presentó ante la justicia en reclamo de una cautelar que declare su inconstitucionalidad.

Muchos de los contratos finalizan entre el 30 de junio y el 30 de agosto, mientras que el resto el próximo 31 de diciembre.

“No sabemos qué va a ocurrir con ellos, porque el Gobierno decreta el congelamiento de las vacantes pero no ha resuelto la situación laboral de estos trabajadores”, alertó el secretario general adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz, en declaraciones de prensa.

Para el gremialista, “este hecho es gravísimo” y “cierra el círculo del andamiaje jurídico que sostiene el ajuste que María Eugenia Vidal viene ejecutando en la provincia de Buenos Aires”, en alusión a Ley de Emergencia Administrativa, la de Modernización del Estado y un decreto anterior que da amplias facultades a funcionarios de primera línea para nombrar personal y actuar en cuestiones paritarias.

Además de la batalla judicial, ATE convocó a un paro para el próximo 12 de julio junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los profesionales de la Salud (CICOP), el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), entre otros.

“El gobierno provincial cada vez que decide una medida tiende a desguazar el estado y precarizar las relaciones laborales. La unidad y la masividad sigue siendo la clave para derrotar estas políticas de Vidal”, explicó la semana pasada el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, de Isasi, y reclamó además “un urgente aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido a manos de la inflación”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua