Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El chavismo denunciará “fraude” en recaudo de firmas contra Maduro

(10/06/16 - Venezuela)-.El alcalde de Caracas y encargado de la comisión para la revisión de firmas sobre el referendo presidencial, Jorge Rodríguez (foto), dijo que el oficialismo venezolano denunciará ante el TSJ actos fraudulentos en el recaudo de firmas.

"Lo primero que vamos a hacer es que vamos a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar este delito contra la Constitución", aseguró el viernes Rodríguez en una rueda de prensa, y agregó que el Gobierno introducirá demandas individuales por las faltas legales que se registraron durante la recolección de firmas.

El portavoz se hizo eco de las irregularidades enumeradas el viernes por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, cuando anunció las fechas para la validación de las rúbricas (del 20 al 24 de junio).

En otra parte de sus declaraciones, Rodríguez descartó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tenga conocimiento de ese mecanismo novedoso en la Legislación venezolana gracias a la iniciativa de la Revolución Bolivariana. “Ese señor no tiene ni idea de lo que es un referendo revocatorio, ni idea de lo que es la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, aseveró Rodriguez.

El alcalde aseguró que la verdadera intención de la MUD no era iniciar un proceso democrático, sino derrocar al presidente Nicolás Maduro en seis meses como lo había expresado el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Por último, criticó las declaraciones de Allup sobre los funcionarios militares y públicos. “Estaba preso de furor epiléptico y por ello insultó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al presidente Maduro, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al alcalde de Caracas".

Venezuela vive una situación crítica desde que la oposición se hizo con la mayoría en la Asamblea Nacional, y centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno del presidente Maduro, en particular mediante un referendo revocatorio en su contra. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua