Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Madres de Plaza de Mayo de Río Negro y Neuquén celebraron el IX aniversario de su Casa

(10/06/16 - Derechos Humanos)-.Con la tradicional consigna "Ni Un Paso Atrás", la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Río Negro y Neuquén celebró esta tarde los 9 años desde la inauguración de la Casa de la entidad, que guarda un valioso archivo y es visitada permanentemente por delegaciones estudiantiles de la región. 

Las Madres de Neuquén, Inés Ragni y Lolin Rigoni encabezaron la conmemoración con la participación de militantes de organizaciones de derechos humanos y de sectores políticos y sociales de la provincia. 

En diálogo con Télam, Lolin Rigoni dijo que "es un encuentro con militantes y amigos donde el compromiso se renueva, la memoria y la denuncia también".

Destacó que "en nuestro afiche de convocatoria al acto pusimos que a nuestros hijos les arrebataron la vida pero también algo más; todo lo que la vida les podría haber dado y eso también es una denuncia porque de todo eso nos ocupamos para que nunca más vuelva a ocurrir".

Inés Ragni señaló que "es un día que tenemos que recordarlo no solo por los 9 años de la casita de las Madres, sino por la desaparición este día (1976) de estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue.

"Eso está muy presente hoy en este encuentro y estamos en la lucha y seguiremos porque es algo que hemos tenido las Madres de Plaza de Mayo, 40 años de buscar verdad y justicia".

La Casa de las Madres guarda un valioso archivo de la tarea desplegada por la organización desde su creación y por ese motivo es un lugar de permanente visita de docentes y delegaciones estudiantiles para consultar el material y dialogar con las Madres.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua