Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El desafío de resistir un gobierno neoliberal que va por todas las conquistas que se lograron en los últimos doce años"

(10/06/16 - Almirante Brown)-.Reporte Sur entrevistó al presidente del justicialismo local y el Honorable Concejo Deliberante, Juan Fabiani, sobre el significado del nuevio aniversario de los fusilamientos de José León Suárez, también conocida como la masacre de los basurales y que Rodolfo Walsh inmortalizara a través de su investigación titulada Operación Masacre.

Una fecha dura, dolorosa, la de los fusilamientos de militantes peronistas en José León Suárez
Fusilamiento de civiles en una época de resistencia, en una época que, para los peronistas hoy, salvando las distancias, además de los sesenta años, cobra otra fuerza, un hito para la militancia toda en su conjunto, pero especialmente para el peronismo.

En estos días se puede releer declaraciones del dictador Lonardi, poco antes de aquellos fusilamientos, reflexionando sobre la imposibilidad de que los argentinos siguieran con ese nivel de bienestar que habían vivido.
Por eso, siempre con respeto y salvando las distancias, hoy la derecha y el neoliberalismo lograron ser gobierno por primera vez a través de las urnas, en ese momento lo hacían a través de la violencia y la toma del poder ilegalmente.

Por eso, además de los sesenta años, para la militancia peronista particularmente tiene un doble desafío que es esta etapa de resistir un gobierno neoliberal que va por todas las conquistas que se lograron en los últimos doce años.

El 11 de Junio en Almirante Brown
¿Cómo se va a recordar en Almirante Brown este nuevo aniversario de los fusilamientos?
Desde el Concejo Deliberante vamos a cambiarle el nombre a un pasaje de Adrogué que actualmente se llama Plaza Brown por el de Hermanos Ross, dos hermanos que fueron víctimas de los fusilamientos y que militaban el peronismo.

A las cinco de la tarde, en la sede del Consejo de Partido local de Partido Justicialista vamos a estar colocando el nuevo nombre a la calle y hay también una presentación de un libro en la Casa de la Cultura a las 19 horas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua