Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » No voy a indultar a Alberto Fujimori

(10/06/16 - Perú)-.Pedro Pablo Kuczynski, el nuevo presidente electo de Perú, rechaza la posibilidad de indultar al ex mandatario Alberto Fujimori, condenado por crímenes de corrupción y lesa humanidad.

“No. Yo lo que he dicho es que si el Congreso da una ley genérica para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré”, ha sostenido este viernes en una entrevista con la revista local Semana Económica.

Con estas palabras, Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK) ha dejado el tema en manos del frente rival, el fujimorismo, que a partir del próximo 28 de julio contará con 73 de 130 escaños en el Congreso unicameral.

“No sé si ellos van a querer hacer eso (darle el arresto domiciliario). Ellos quieren que salga por la puerta ancha, pero aquí ha habido un proceso (judicial). Yo no voy a firmar algo sin haberlo meditado un montón”, ha agregado.  

Con 50,12 % de los votos, Kuczynski quedó primero el jueves en el escrutinio del balotaje presidencial, frente a su rival Keiko Fujimori, hija del expresidente preso, que obtuvo el 49,88 %. Un mínimo porcentaje de votos observados que debe resolverse en breve, le impedía celebrar el triunfo por completo.

Esta es la segunda derrota que sufre la hija mayor del exmandatario Alberto Fujimori, condenado por abusos a los derechos humanos y corrupción, en un balotaje presidencial, después de haber caído frente al saliente presidente Ollanta Humala en el 2011.

Aun así, Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, ha indicado que no reconocerá la victoria de su rival hasta que se revise un 0,2 % de las actas de votación. “La última palabra la tiene el Jurado Nacional de Elecciones”, según Pedro Spadaro, vocero del partido.

El presidente electo de Perú, en otra parte de la entrevista ha sostenido que es prioritario que su futuro gabinete logre el beneplácito del Congreso y obtenga su voto de confianza, “lo que incluirá conversaciones con los grupos políticos, empezando por el partido de Keiko Fujimori”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua