Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» »Unlabelled » Iglesias pronostica "histórica" campaña que traerá "muchas responsabilidades"

(10/06/16 - España)-.El candidato de Unidos Podemos para presidir el Gobierno español, Pablo Iglesias, ha predicho que la campaña electoral será "histórica" y que los resultados del 26J traerán “muchas responsabilidades”.

"Nuestro objetivo es ganar al PP (Partido Popular) y nos vamos a esforzar mucho para conseguirlo", ha afirmado este viernes el secretario general de Podemos, tras asegurar que su coalición con Izquierda Unida (IU) arranca esta contienda electoral "con muchas ganas, mucho ánimo y la sensación de que será histórica".

En declaraciones a los medios en Madrid, el líder del partido español ha asegurado además que las elecciones generales del próximo 26 de junio, tras las cuales vendrán "muchas responsabilidades", servirán para "consolidar un cambio del sistema de partido".

Por otra parte, desde la ciudad de Málaga (sur), el coordinador general de IU y candidato de Unidos Podemos (número cinco por Madrid), Alberto Garzón, se ha hecho eco de las palabras de Iglesias asegurando esta misma jornada que la alianza con la que concurre a estos comicios "va a tener la oportunidad de mejorar las encuestas" y de conseguir su objetivo, "ganar al Partido Popular".

Garzón, que ha comparecido junto a los dos principales candidatos malagueños para presentar un acto de campaña que tendrá lugar esta tarde, también ha vaticinado que ésta será una campaña "histórica", en la que se disputan dos modelos de país, "el de continuar con los recortes y el empobrecimiento", que representa el PP, y el modelo "de la esperanza y de la acción de trabajo", que es el de Unidos Podemos.

Sobre la coalición formada con Podemos, ha asegurado que se encuentran "cómodos en este espacio de confluencia", y pese a que ha admitido que las formaciones son "diferentes", ha asegurado que éstas no son muy grandes y se mantienen al margen, "fuera del programa común". Además ha confirmado que están teniendo "una complicidad enorme entre los compañeros de ambos partidos".

Por último, ha llamado a la "prudencia" ante los pronósticos electorales, como los resultados que adelantó la encuesta oficial del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el jueves, según los cuales adelantaría al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en escaños y votos.

Iglesias tiene programado su primer gran mitin mañana sábado en Barcelona (noreste), donde compartirá escenario con su número dos, Íñigo Errejón, además de Garzón, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua