Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se armó un comité sindical por la libertad de Milagro Sala

(10/06/16 - Presa Política de Cambiemos)-.Con presencia de las CTA, distintas fuerzas políticas, sindicales, sociales, culturales y estudiantiles se conformó ayer el Comité por la Libertad de Milagro Sala de la Provincia de Buenos Aires. Anunciaron que este fin de semana viajarán a Jujuy.

El encuentro, que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, contó con la presencia de los presidente de los bloques de los diputados, senadores, autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, concejales y dirigentes sindicales enroladas en la Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires (CTA-de los Trabajadores).

María Reigada, secretaria de derechos Humanos de de la CTA bonaerense aseveró que “el Comité denunciará ante organismos y organizaciones internacionales sobre la detención de Milagro Sala”.

Además, Reigada aseveró que “este encuentro es una continuidad del realizado a nivel nacional el pasado 31 de Marzo, cuando en el Congreso Nacional, denunciamos que la dirigente social no está detenida sino “secuestrada por el gobierno y poder judicial de Jujuy”.

A su turno, Roberto Baradel, secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, informó que en la última Asamblea General de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) se presentaron las denuncias pertinentes en todos los foros sindicales internacionales.

En ese sentido, Baradel señaló que “la persecución que hace el gobierno de Gerardo Morales es la de estigmatizar a los militantes sociales y políticos”. Y agregó: “Como lo expresó la gobernadora María Eugenia Vidal –citó el sindicalista- cuando dice que es mentira que podíamos acceder a los derechos fundamentales como calefacción, agua caliente y servicios, electricidad. En síntesis, lo que dice la gobernadora es que los derechos son para quienes tienen el dinero para pagarlo, el resto queda afuera y no puede acceder a esos derechos”.

Por otra parte, Estela Díaz, Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidad, señaló que la “información de la conformación de comités por la Libertad de Milagros Salas esta recorriendo el mundo ya que nos estamos encargando de difundir que no puede haber una Susana Malcorra candidata a la ONU mientras en nuestro país haya presos políticos” Y agrego que “milagros esta presa por ser mujer, kolla, humilde, por organizar a los excluidos de la década del 90 y por desafiar a la corporación económica de la familia Blaquier, dueña de la provincia de Jujuy y cómplice de la dictadura cívico militar”.

Por último, estuvieron presentes de la CTA de los trabajadores provincia de Buenos Aires, además de Baradel y Reigada los secretarios Adjuntos de la CTA, Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillen, Juan Muñoz, Gustavo Mastroiani, Rubén Schaposnik y los diputados provinciales Miguel Funes y Lauro Grande, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua