Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venezuela no liberará a líder opositor a cambio de impedir referendo revocatorio contra Maduro

(10/06/16 - Venezuela)-.El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reiteró el miércoles que el dirigente opositor Leopoldo López, debe continuar preso en la cárcel de Ramo Verde porque a su juicio "es un asesino".

Medios venezolanos resaltan hoy jueves las declaraciones del diputado socialista Diosdado Cabello, quien ayer aclaró que el gobierno no liberará a Leopoldo López a cambio de impedir el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Ellos dicen que no van a negociar sus derechos por el revocatorio, pero la patria sí la negocian entonces (...) Leopoldo López es un asesino y debe quedarse preso, las negociaciones son una cosa y la justicia es otra cosa", declaró el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante su programa "Con el Mazo Dando".

Cabello expresó que López fue el responsable de llamar a la violencia durante la revuelta antigubernamental de 2014 que se saldó con 43 muertos y más de 800 heridos, cargos que están penados por la ley venezolana. Además, aclaró que para el revocatorio deben cumplirse los pasos establecidos por las normativas electorales y la Constitución.

Para ellos (la derecha) la democracia es un juguete, para nosotros es que el pueblo se convierta en protagonista de su propio destino, aclaró. “Más nunca van a gobernar a este país, no podrían, primero tendrían que eliminar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que es antimperialista, bolivariana, socialista, humanista, revolucionaria y profundamente chavista”, puntualizó.

Cabello ratificó que la oposición está usando el referendo revocatorio como una figura Constitucional "para lavarse la cara y usan la figura del referendo para generar desorden y desestabilización", y recalcó que la revolución no “hará pacto con la burguesía”.

La derecha venezolana, en su continua lucha contra la Administración de Maduro, cuenta con el apoyo de diversos sectores internacionales, entre ellos el Gobierno español, dirigido en funciones actualmente por Mariano Rajoy, y el Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama.

El jefe bolivariano de Estado ha condenado en reiteradas ocasiones las interferencias del Gobierno de EE.UU. y España en los asuntos internos del país bolivariano y su apoyo a la oposición del país suramericano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua