Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » A un año de la sanción de la ley de Boleto Educativo, estudiantes marchan por la reglamentación

(01/07/16 - Boleto Educativo)-.La ley 14.735 fue sancionada el 1º de julio de 2015, pero todavía no está en vigencia. Hoy la comunidad educativa se movilizará hasta la Casa de Gobierno para pedirle a Vidal que haga efectivos los viajes gratuitos para estudiantes.

Al cumplirse un año de la sanción de la ley de Boleto Educativo Gratuito, estudiantes de varios distritos de la provincia de Buenos Aires volverán a marchar hoy hacia la Casa de Gobierno provincial para reclamarle a la Gobernadora María Eugenia Vidal que reglamente la norma que otorga viajes gratuitos a estudiantes.

La ley 14.735, que saldó un reclamo histórico estudiantil, fue sancionada por la Legislatura bonaerense el 1º de julio de 2015, durante los últimos meses del Gobierno de Daniel Scioli en la Provincia. Sin embargo, no llegó a ser reglamentada por el entonces gobernador y tampoco por la actual mandataria, un reclamo con el que hoy insistirá la comunidad educativa.

Desde una de las organizaciones convocantes, el Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC), recordaron que la iniciativa, aprobada "con amplio consenso de la Legislatura bonaerense", permitiría que alumnos del nivel primario y secundario cuenten con 50 viajes para el sistema urbano e interurbano y 45 viajes para terciarios y universitarios. En tanto, para el sistema de larga distancia, otorgaría el beneficio a los estudiantes universitarios, con la posibilidad de realizar cuatro viajes anuales.

Se calcula que alrededor de 6 millones de personas serían beneficiadas con la reglamentación del boleto estudiantil, algo que desde el FEC analizaron como "un paso fundamental en la pelea por la democratización social del sistema educativo".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua