Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pérsico dijo que no se fue del kirchnerismo, sino del bloque del FPV de Diputados

(01/07/16 - Movimiento Evita)-.El líder del Movimiento Evita afirmó que su agrupación dejó el bloque de diputados del Frente para la Victoria pero no de ese espacio político aunque advirtió que es necesaria una autocrítica.

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró que su agrupación dejó el bloque de diputados del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional, pero que "no se fue del kirchnersimo", y remarcó que es "necesaria una autocrítica en el movimiento nacional para retornar al Gobierno y seguir con la transformación de Argentina".

"Nos fuimos de un bloque de diputados que no tenía conducción y estaba quebrado. No nos fuimos del kirchnersimo, queremos salvarlo para que sea parte de un proyecto nacional desde que genere una alternativa al neoliberalismo y siga transformando Argentina", señaló Pérsico en declaraciones a la señal televisiva C5N.

La semana pasada, seis diputados nacionales del Movimiento Evita, Araceli Ferreyra, Lucila De Ponti, Silvia Horne, Andrés Guzmán, Remo Carlotto y Leonardo Grosso, decidieron separarse del bloque de legisladores del Frente para la Victoria y conformar un grupo parlamentario denominado Peronismo para la Victoria.

El dirigente social aseguró que en el kirchnersimo falta "una autocrítica" con respecto a las razones que el año pasado permitieron "la victoria electoral de la derecha en el país".

"Creo que debemos darnos una autocrítica y analizar los errores que nos llevaron a la derrota. Tenemos que evitar la sangría del movimiento popular y construir una propuesta superadora al Gobierno de Cambiemos", remarcó Pérsico,

En cuanto a la administración del presidente Mauricio Macri, el dirigente la caracterizó como "de transferencia más que de ajuste".

"No es este un Gobierno de ajuste, es más bien de transferencia porque hay sectores que se la están llevando toda. El mérito que tienen es que saben recalcular, y a veces retroceden, pero es un proyecto excluyente", enfatizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua