Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Familia palestina demanda a compañía de tecnología francesa por complicidad en crímenes de guerra

(01/07/16 - Genocidio Palestino)-.Una familia palestina ha presentado una demanda judicial contra la empresa francesa Exxelia Technologies por cargos de complicidad en crímenes de guerra.

La familia Shuheiber, representada por el bufete de abogados con sede en París Ancile Avocats, perdieron a, Afnan de 8 años, Wassim  de 9 años y Yihad de diez años, el 17 de julio 2014, cuando un cohete cayó en su azotea, en la Franja de Gaza, en donde alimentaban a las aves.

En los escombros, la familia encontró un componente donde se leía Eurofarad France. Los expertos ya han determinado que el componente es un sensor de efecto Hall realizado por Exxelia Technologies.

Ya que la casa no parece haber sido un objetivo militar legítimo, el ataque en el que murieron los tres niños puede constituir un crimen de guerra.

El abogado de la familia de José Breham señaló que decidieron presentar la demanda en Francia, ya que sería inútil presentarla en Israel.

Según la demanda, la compañía vendió el componente a Israel con el conocimiento de que sería parte de un misil y con el conocimiento de que estaba susceptible a ser utilizado para cometer un crimen de guerra.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua