Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Autoridades israelíes critican a Corbyn por comparar a Israel con Daesh

(01/07/16 - Israel)-.Las altas autoridades de Israel han arremetido contra el líder del Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn, por sus declaraciones antisraelíes.

En un acto público celebrado este jueves, Corbyn ha enfatizado: “nuestros amigos judíos no son responsables de los actos que protagoniza (el régimen de) Israel o (el primer ministro israelí, Benyamin) Netanyahu” tampoco lo son “nuestros amigos musulmanes por varios denominados grupos islámicos u organizaciones”.

Seguidamente, preguntado de que si comparaba al régimen de Israel con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Corbyn ha asegurado: “Por supuesto que no”.

Nuestros amigos judíos no son responsables de los actos que protagoniza Israel o Netanyahu tampoco lo son nuestros amigos musulmanes por varios denominados grupos islámicos u organizaciones”, ha indicado el líder del Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn.

Las declaraciones de Corbyn, no obstante, han provocado la ira de algunas autoridades israelíes. El líder de la opositora Unión Sionista, Isaac Herzog, ha tachado de “intolerante” e “inaceptable” comparar al régimen de Tel Aviv con Daesh.

Además, ha comentado que las observaciones antisraelíes del líder de PL contradicen los “valores” de los laboristas en todas partes del mundo y ha dicho que Corbyn representa una postura de constante odio contra el régimen israelí.

Por su parte, el ministro israelí de economía y líder del partido Yesh Atid ha exigido al partido laborista israelí que frene sus relaciones bilaterales con su par británico por estos comentarios. A su juicio, semejante comparación entre el régimen usurpador y el grupo takfirí demuestra la “ignorancia” y la postura antisraelí de Corbyn.

La oposición británica tiene un buen historial en comentarios antisraelíes. El 3 de mayo, el diario local The Daily Telegragh anunció que, durante los últimos dos meses, el PL había suspendido en secreto a 50 de sus miembros por comentarios críticos hacia el régimen israelí, considerados “antisemitas y racistas”.

En este sentido, el pasado 26 de abril, dimitió Naz Shah, que trabajaba como asistente del responsable de Finanzas en el PL, John McDonnell, después de publicar comentarios antisraelíes en Facebook. Este hecho tuvo lugar unas semanas después de que Bob Campbell, también del PL, fuera investigado por haber hablado de un nexo entre el régimen de Israel y Daesh.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua