Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rosario: identificaron los restos de un joven militante desaparecido en 1975

(01/07/16 - Lesa Humanidad)-.El cuerpo había sido inhumado en una tumba NN del cementerio de la ciudad de San Lorenzo. La víctima, Pablo Martín Sandoval Luque, militante del PRT-ERP, tenía 21 años cuando desapareció en abril de 1975.

La Unidad Fiscal de Rosario que interviene en los procesos por crímenes contra la humanidad informó que fueron identificados los restos de Pablo Martín Sandoval Luque, desaparecido desde abril de 1975, en una tumba sin identificación del Cementerio Municipal de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Al momento de su desaparición, Pablo Sandoval tenía 21 años. Había nacido el 17 de mayo de 1953 en la provincia de Córdoba y se encontraba residiendo en la zona de Rosario, donde estudiaba Medicina y militaba en el PRT-ERP.

El cuerpo de Sandoval Luque estaba sepultado en el "Sector I adultos", en tierra, y había sido inhumado el 17 de abril de 1975.

La causa donde fue concretada la identificación tramitaba ante el Juzgado Federal N°4 de Rosario y en el año 2012 fue delegada en la Unidad DD.HH. de Rosario, que desde entonces dirige la investigación.

Los trabajos periciales fueron realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y los estudios genéticos posteriores fueron concretados por el Laboratorio de Genética del EAAF en Córdoba, en el marco de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua