Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se Impulsa la Creacion del Observatorio Laudato Si

(01/07/16 - Almirante Brown)-.Desde el  peronismo local se difunde la encíclica del Papa Francisco. Se anuncia la presentación en el Concejo Deliberante del Observatorio “San Ignacio de Loyola” para dar seguimiento a sus postulados. En virtud de ellos se mantuvieron varios encuentros para  promocionar la iniciativa.

En junio de 2015, el Papa Francisco presentó su segunda encíclica bajo el nombre de “Laudato Si”, centrada en el Planeta. Pregona el cuidado del Medio Ambiente, el acceso a la salud, la educación y la lucha contra el narcotráfico.

A su vez, el Sumo Pontífice propone una serie de líneas de renovación de la política internacional, nacional y local, de los procesos de decisión en el ámbito público y de iniciativa privada, de la relación entre política y economía; y entre religiones y ciencias, basadas en un diálogo transparente y honesto.

En febrero de este año, el Municipio de Almirante Brown, Mariano Cascallares, adhirió al Pacto de San Antonio de Padua, que establece la creacion del Observatorio, y el seguimiento de las políticas establecidas por la Encíclica Laudato Si.

En virtud de ello, dirigentes del Peronismo local como: la concejal Laura Silvetti, el secretario General del Partido Justicialista, David Coronel; y el dirigente Marcelo Rinaldi, se pusieron a trabajar para darle forma al observatorio; mantuvieron diversas reuniones con referentes de los diferentes espacios políticos del Distrito como así también con Monseñor Jorge Vázquez, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamosra; el legislador y referente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, como así también con el legislador Provincial Mariano San Pedro, quien junto al Intendente, Mariano Cascallares apoyan esta iniciativa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua