Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bombardeos matan a cientos de yihadistas en las afueras de la ciudad de Fallujah

(01/07/16 - Irak)-.La Comandancia iraquí de las Operaciones Conjuntas informó ayer jueves en un comunicado que hubo tres bombardeos y un ataque terrestre que destruyeron 798 coches de los yihadistas que intentaban huir de dos áreas cercanas a Fallujah, cuyo control fue retomado por las fuerzas iraquíes el domingo pasado. 

La aviación local realizó el miércoles a la noche un primer bombardeo contra los yihadistas en el que destruyó 96 vehículos y otro en el que fueron destruidos 507 coches, sostuvo la nota de la Comandancia, que agregó que en ambos ataques murieron "decenas de personas". 

Por su parte, la coalición internacional encabezada por Estados Unidos realizó un ataque en el que 349 combatientes islamistas radicales murieron tras ser bombardeados los 177 coches en los que intentaban huir, agregó el mismo comunicado. 

Por último, 20 combatientes murieron y 18 vehículos fueron destruidos en un ataque terrestre realizado por la Policía y el Ejército en dos operaciones separadas en esas zonas, informó la agencia de noticias EFE.

El Ejército de Irak y la aviación de la coalición internacional intervinieron luego de recibir una notificación de las fuerzas iraquíes en la que se advertía sobre la presencia de un convoy de vehículos armados que transportaban combatientes yihadistas entre las zonas de Al Habaniya y Al Ameriya, en las afueras de Fallujah.

La mayoría de estos convoyes, en los que viajaban algunos líderes yihadistas, fueron destruidos en esos bombardeos, agregó la nota.

El pasado domingo, el Ejército iraquí anunció la liberación total de Fallujah, después de hacerse con el control del último barrio en poder del EI en el norte de la ciudad, y el primer ministro Haidar al Abadi acudió a la localidad para certificar el control de Bagdad sobre la misma.

La liberación de Fallujah, la primera ciudad iraquí que tomaron los yihadistas sunnitas del EI, al comienzo de 2014, se concretó tras una mega operación que el Ejérctio iraquí lanzó el 23 de mayo pasado y que dejó un saldo de decenas de miles de civiles desplazados.

Al Abadi izó la bandera nacional en la ciudad y prometió que pronto harán lo mismo en Mosul, la segundad ciudad del país, devenida capital de facto del califato islámico cuando el grupo se hizo con el control de la ciudad en junio de 2014.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua