Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pignanelli cree que el tan mentado segundo semestre “se volvió un bumerang”

(01/07/16 - Economía)-.El ex titular del Banco Central planteó que “no se está generando empleo, con lo cual esos 200 mil trabajadores que se suman año a año a la economía argentina no tienen trabajo” y además “llevamos dos trimestres de caída de la actividad económica, lo cual es recesión”.

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, manifestó que en la faz económica “todos sabíamos que los primeros seis meses iban a ser muy difíciles”, mientras que “el tema del segundo semestre (y la supuesta reactivación) lo instaló el propio Gobierno y hoy se volvió un bumerang”.

“No creo que este semestre pueda ser peor porque vamos a cerrar este primer semestre con una inflación del 28 %”, analizó, para luego dar cuenta que “no se está generando empleo, con lo cual esos 200 mil trabajadores que se suman año a año a la economía argentina no tienen trabajo y en tercer lugar, llevamos dos trimestres de caída de la actividad económica, lo cual es recesión”.

Entrevistado por Radio Provincia el economista del Frente Renovador expresó que “esto es consecuencia de las medidas que tuvo que tomar el Gobierno”, pero “no veo en lo inmediato una reforma sustancial, lo que pasa es que estoy convencido que la inflación va a bajar y se nota una pequeña mejora en algunos puntos del consumo, pero falta”.

“El Gobierno va a hacer una apuesta en dos puntos: la obra pública y la inversión en el sector agrícola. El primer giro importante que hizo este Gobierno en los últimos 30 días fue no darle tanta importancia al déficit fiscal y por ello, el tema de la obra pública y el otro cambio, es la emisión de moneda que se va a empezar a sentir”, remató el extitular del BCRA.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua