Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acuerdan nuevos trabajos de infraestructura y actividades sociales en Villa Argentina

(07/09/16 - F. Varela)-.En el marco de las habituales reuniones con vecinos de los distintos barrios del distrito, esta mañana el intendente Julio Pereyra mantuvo en encuentro con vecinos y representantes de entidades sociales del extenso y populoso barrio Villa Argentina, con el fin de acordar el plan de acción para el mejoramiento del barrio en materia de seguridad, infraestructura hidráulica, higiene urbana, salud, cultura y deporte.

El jefe comunal explico los alcances de los trabajos integrales que comenzarán a realizarse la próxima semana como la reparación de 15 cuadras de saneamiento hidráulico y estabilizado de calles con terminación calcárea, reposición de los artefactos de luminaria pública, y continuar ampliando las redes hídricas a través de cruces de caños y zanjeos, y recolección de ramas y basura.

También se comunicó la realización de diversos operativos de prevención de la salud y actividades en el plano cultural y deportivo, y la construcción de un Punto Seguro que será licitado en los próximos treinta días y construido antes de la finalización del año, como así también la instalación de una antena que proveerá de internet a las escuelas de la zona.   

Además, se informó, como se viene llevando a cabo en todos los barrios del distrito, la realización de un censo para visibilizar la cantidad de vecinos con capacidades diferentes y poder determinar más y mejores políticas públicas que den atención a las necesidades de ellos y sus familiares. 

Durante el dialogo con los vecinos, Pereyra insto a los vecinos a tener una mayor participación a través de sus entidades intermedias para resolver los problemas que aquejan al barrio y poder brindar una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Cabe destacar que los datos que se expusieron durante la reunión están digitalizados y sistematizados en el Sistema informático georeferencial (GIS) con que cuenta el municipio, que sirvió de apoyo para graficar todos los tópicos tratados. 

Las Entidades Intermedias comprometidas
Al finalizar el debate, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, acompañó a los vecinos a recorrer la Sala de Monitoreo y el call center municipal, donde el personal especializado explicó la dinámica de funcionamientos de ambas oficinas.

Luego de la misma, Jonatan, Pastor de la iglesia evangélica del barrio, agradeció la invitación del intendente a participar de la reunión y aseguro: “llegamos a un acuerdo muy importante con respecto a la pavimentación de las calles y estamos realmente satisfechos con la posibilidad de mantener el dialogo y llegar a concretar las obras que hacen falta en el barrio con consenso y de acuerdo a las necesidades más urgentes”.

Por su parte, Domingo, representante del Centro de Jubilados manifestó su conformismo con lo planteado y resuelto en la reunión: “nos vamos muy contentos, ojalá se pueda concretar todo que es muy necesario para el barrio”. 

También participaron del encuentro los Secretarios Diego Trejo (Obras y Servicios Públicos); Daniel González (Hacienda); Hugo Pereyra (Coordinación de Políticas Institucionales); Oscar Cano (Seguridad); y el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Oscar Nuñez. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua