Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Postergan para febrero el juicio por delitos de lesa humanidad en "La Casita", Santa Fe

(07/09/16 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe resolvió postergar para el próximo 2 de febrero el inicio del juicio por delitos de lesa humanidad por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención “La Casita”, que estaba previsto para el miércoles y en el que están acusados cuatro policias y un ex funcionario judicial. 

Según consigna el sitio Fiscales, dependiente de la Procuración General de la Nación, la decisión del aplazamiento fue tomada por la jueza Beatríz Caballero de Barabani y los magistrados Omar Digerónimo y Ricardo Vásquez, quienes actúan como subrogantes.
Caballero y Digerónimo se desempeñan como magistrados titulares ante el TOCF N°2 de Rosario, mientras que Vázquez lo hace ante el TOCF N°1 de esa ciudad.

“Los juicios pendientes con audiencia de debate ya fijadas en las que intervenimos cada uno de los aquí firmantes para preservar el funcionamiento de ambos Tribunales Orales en los que somos titulares", sostuvieron los magistrados en la resolución que funda la postergación del debate.

 En efecto, días atrás el juez Vázquez recordó en un oficio a sus colegas que en los dos últimos años participó como juez subrogante en causas por crímenes de lesa humanidad tramitadas en Santa Fe y refirió que por esa razón en el tribunal que integra como juez titular se generó "una importante acumulación de causas que exigen la realización de las respectivas audiencias de debate". 

Por ese motivo, indicó, no cuenta "con fechas disponibles en lo que queda del año para intervenir en la audiencia de debate que ustedes han fijado".

De tal forma, los jueces comunicaron la situación a la Cámara Federal de Casación Penal y decidieron postergar el inicio del juicio.

El debate, en el que intervendrá el fiscal general Martín Suárez Faisal, se desarrollará entonces a partir del 2 de febrero a las 10.00. Luego continuará el 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de ese mismo mes, y el 2, 3, 9, 10, 16, 17 6 23 de marzo.

Los acusados en este juicio son el ex jefe de la Guardia de Infantería Reforzada (GIR) y coordinador del Área de Defensa 212 Juan Calixto Perizzotti (foto); el ex comisario de la Seccional 4° Ricardo Silvio Ferreyra; el ex ayudante del Departamento de Informaciones Policiales (D-2) de la policía provincial Eduardo Alberto Ramos Campagnolo; la ex escribiente de la GIR, María Eva Aebi y el entonces secretario del Juzgado Federal de Santa Fe -y luego juez-, Víctor Hermes Brusa. 

Están imputados de los delitos cometidos contra 11 mujeres y dos hombres -uno de ellos, asesinado- en el centro clandestino de detención "La Casita", ubicado en las afueras de Santa Fe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua