Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » EIIL ataca con morteros a periodistas de RT en Libia

(07/09/16 - Libia)-.Un equipo de periodistas de la televisión rusa RT que se encuentra trabajando en la nación africana evitó un ataque suicida y sufrió un ataque con morteros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según informó el corresponsal de la cadena RT en inglés, William Whiteman, los periodistas cruzaban el martes una de las intersecciones cuando un vehículo lleno de explosivos conducido por un suicida se dirigió en su dirección. Para evitar una explosión, los militares progubernamentales lanzaron disparos y una granada, y el suicida finalmente cayó abatido.

"Estamos cruzando la línea del frente en la ciudad libia de Sirte, (…) los francotiradores de Daesh disparan contra todos los que van por este camino", añadió Whiteman, citado por RT.

Tras la explosión de la granada, los terroristas de Daesh abrieron fuego de mortero y uno de los proyectiles cayó en el lugar donde se hallaban los corresponsales. "Este es el coche bomba que volaron y el que originó el tiroteo. Ellos trataban de detenerlo", explicó Whiteman desde el refugio donde se ocultó cuando comenzó el fuego cruzado.

Fuerzas libias atacan último bastión de Daesh en Sirte - - HispanTV.com
Las fuerzas leales del Gobierno del Acuerdo Nacional libio avanzan hacia el interior del distrito 3 de Sirte, el último bastión de EIIL en la localidad.

El 28 de agosto los militares libios lanzaron una ofensiva contra las dos últimas zonas de Sirte en manos de Daesh.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua