Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Juicio contra la CNU de Mar del Plata: Los alegatos comenzarán el martes 13 con los de las querellas

Silvia Filler, primer víctima de la CNU
(07/09/16 - Lesa Humanidad)-.El juicio de lesa humanidad contra los integrantes de la banda parapolicial CNU (Concentración Nacional Universitaria) que se sigue en Mar del Plata contra ocho civiles y un militar por crímenes cometidos en 1975, entrará en una etapa de resolución con la lectura de los alegatos el próximo martes 13. 

Según consigna el sitio Fiscales, del Ministerio Público, primero se escucharán los argumentos de los querellantes, luego los de los acusadores y por el último los de los representantes de los acusados. La fase oral de este proceso se extendió durante 13 meses, en los cuales declararon cerca de 200 testigos.

En la última audiencia, el imputado, el ex fiscal Gustavo Modesto Demarchi solicitó la nulidad del debate, al entender "superados los plazos de suspensión de las audiencias".

"Estamos llegando al final del debate y sorprende que salgamos con una cuestión procesal de menor cúneo. Desde la cuestión normativa, no puede haber nulidad sin agravio, y no se ha manifestado la posibilidad de indefensión", sostuvo el fiscal general Daniel Adler al rechazar el planteo.

Tras una deliberación, los jueces resolvieron rechazar el planteo de Demarchi, en consonancia con lo requerido por el MPF y una de las querellas.

El juicio se reanudará los días 13, 14 y 15 de este mes, en las audiencias previstas para los alegatos de las querellas, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto que se resolvió habilitar al cuarto juez, Alfredo Ruiz Paz, como integrante del Tribunal, ante la imposibilidad del juez Elvio Osores Soler de concurrir a las audiencias por cuestiones de salud, "al entender que este impedimento se va a postergar en el tiempo".

De esta manera, Ruiz Paz se sumará al estrado, junto a Luis Imas y Víctor Bianco, quien preside el debate.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua