Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ortega promete paz, seguridad y democracia en las presidenciales

(07/09/16 - Nicaragua)-.Los nicaragüenses el 6 de noviembre elegirán al gobernante que dirigirá por cinco años consecutivos el país y el oficialista Daniel Ortega es el candidato que tiene una holgada mayoría en sus preferencias.

El Gobierno de Nicaragua asegura que en las elecciones presidenciales próximas a celebrarse en ese país prevalecerá la paz, seguridad y democracia a pesar de que algunos grupos opositores buscan deslegitimar el proceso.

Ante la pretensión de algunos opositores en querer mostrar que el proceso será fraudulento, el presidente de la República, Daniel Ortega, deslegitima los señalamientos y asegura que el voto será el único que determinará al ganador de los comicios.

Los representantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) afirman que los comicios de este año cuentan con la credibilidad necesaria para efectuarse en paz.

El PLC es uno de los seis partidos políticos que se disputa la silla presidencial.

Ortega, quien apuesta a la reelección, aseguró en un acto público que su interés es ganar los comicios de forma legítima a través del voto popular.

La empresa privada y la conferencia episcopal también confían que los comicios del 6 de noviembre de este año se desarrollarán con relativa calma.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua