Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sturgeon da carpetazo al segundo referendo independista en Escocia

(07/09/16 - Inglaterra)-.La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dio el martes carpetazo a los planes para celebrar un segundo referendo sobre la independencia del Reino Unido.

La primera ministra escocesa hizo tal declaración solo dos meses después de que dijera a los periodistas que un referendo sería “muy probable” en los próximos dos años.

Si llegamos a la conclusión de que la independencia es la mejor las o la única manera de proteger los intereses de Escocia, introduciremos el proyecto de referendo”, dice la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

Primera ministra de Escocia anuncia iniciativa para independencia - - HispanTV.com
La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado este sábado el lanzamiento de una nueva iniciativa independentista a partir de este verano.

Mencionar que en el primer referendo independentista del año 2014 los escoceses con el 55 % de los votos contra el 45 % decidieron que Escocia permaneciera como parte del Reino Unido.

De acuerdo con una nueva encuesta de opinión realizada por el diario británico The Times, la mayoría de los votantes escoceses se opone a un nuevo referendo sobre la independencia del Reino Unido. La encuesta mostró que el 50 % se opone a la celebración de otro referéndum, mientras que el 37 % está a favor y el 13 % indeciso.

Sin embargo Sturgeon dijo el viernes en un discurso desde la central ciudad escocesa de Stirling que tratará de convencer a los votantes de que se necesita otro referendo, dado que, a su juicio, “el Reino Unido que Escocia votó por ser parte de él ha cambiado”.

Con la palabra cambio, la titular escocesa se refirió a que el 51,9 % de los ciudadanos británicos escogió el pasado 23 de junio romper los lazos entre su país y la Unión Europea (UE), frente a un 48,1 % que prefirió mantenerse en el bloque regional en un referéndum al que asistieron el 72,1 % de votantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua