Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CGT formalizó la convocatoria al Confederal en el que debatirá un paro general

(07/09/16 - Movimiento Obrero)-.La Confederación General del Trabajo (CGT) formalizó ayer, a través de una solicitada, la convocatoria al Comité Central Confederal para el 23 de septiembre en el Salón Felipe Vallese de la histórica sede gremial de la calle Azopardo 802, en el barrio porteño de San Telmo.

La convocatoria, dispuesta por el Consejo Directivo de la CGT el pasado 25 de agosto, comenzará a las 10 y en su orden del día tiene ocho puntos, entre ellos, el análisis de la situación político-económica y la elección de la Comisión Arbitral, que se encarga de los diferendos de encuadramientos sindicales.

De acuerdo a la convocatoria, los dirigentes cegetistas realizarán una “consideración y análisis de la situación política, laboral y económica del Gobierno nacional que impacta sobre los trabajadores y sobre el Modelo Sindical Argentino”, explica el texto publicado.

Del debate en ese órgano con todos los gremios confederados que asistan, dependerá el futuro de una medida de fuerza de la central obrera o la postergación por otro lapso de la definición.

Respecto a la Comisión arbitral, está vigente desde 2012 y será renovada. Está compuesta por cinco miembros y su secretario es el titular de la Federación de Trabajadores del Gas, Oscar Mangone.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua