Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bahía Blanca: Comenzará en octubre el juicio por "V Cuerpo III", con 39 imputados

(07/09/16 - Lesa Humanidad)-.Un cuarto juicio por delitos de lesa humanidad se iniciará en octubre próximo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales y organismos de Derechos Humanos. 

En esta oportunidad se desarrollará el tercer tramo de la investigación de hechos ocurridos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército durante la última dictadura cívico militar. Se trata de la causa número 930 denominada "González Chipont, Julio Guillermo y otros sobre privación ilegal de la libertad". En ella hay 39 imputados y se debatirán 103 delitos de lesa humanidad.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que "el inicio del debate está previsto para el 4 de octubre o, en su defecto, para el 11, fecha en la que ya estaría definido el cuarto juez". "Las fechas fueron estipuladas en el marco de una audiencia preliminar de partes que se llevó a cabo la semana pasada", agregaron.

Según se indicó, este nuevo juicio oral será llevado adelante por el Tribunal Oral Federal, a cargo de Mario Triputti, Jorge Ferro y Martín Bava, los mismos jueces que participaron de los otros tres que se llevaron a cabo en Bahía Blanca y en torno a causas por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción de Ejército y de Armada.

En este nuevo debate, que comprende un tercer tramo de la causa "Ejército Argentino" (ó V Cuerpo III) participarán los fiscales de la Unidad de Derechos Humanos Jose Nebbia y Miguel Palazzani; la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, a cargo de Mónica Fernandez Avello; y, como querellante por la APDH estará Walter Larrea.

Según se informó, el debate se llevará a cabo, como en los juicios anteriores, en el aula Magna que la Universidad Nacional del Sur (UNS) posee en la avenida Colón 80, Bahía Blanca.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua