Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienza el I Foro de Ciencias de América Latina y el Caribe

(07/09/16 - Uruguay)-.Unos 200 expertos y actores de la ciencia, la tecnología y la innovación en América Latina y el Caribe participarán a partir de hoy en la primera edición de un foro abierto que albergará en la capital uruguaya a representantes de más de 15 países para hablar de esas temáticas.

Se trata del I Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica y Caribe (Cilac), que será inaugurado por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y que busca promover el diálogo entre ciencias, política y ciudadanía en pos de mejores escenarios de desarrollo de los pueblos.

Esta actividad se instala como espacio regional de debate e intercambio, y será organizado cada dos años de manera itinerante en distintas ciudades de la región.

Las actividades girarán en torno a cinco ejes temáticos: políticas científicas, universidades para el desarrollo, cultivando ciencias y ciudadanía, ciencias para la Agenda 2030, y ciencias para la innovación empresarial, sobre los cuales se espera la participación de unos 280 ponentes del mundo.

Además, destacados científicos e investigadores presentarán los resultados y la proyección de sus trabajos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Asimismo, los participantes contarán con espacios dedicados a conferencias plenarias, sesiones temáticas, eventos paralelos, exposiciones y actividades descentralizadas.

A su vez, ministros y otras autoridades de ciencia, tecnología e innovación de 15 países asistirán al evento, en el que también intervendrán rectores de 30 universidades públicas de la región.

La Cilac busca constituirse como una plataforma para definir posiciones comunes en torno a una agenda científica para el desarrollo sostenible, y llevar la voz de la región al ámbito global del Foro Mundial de Ciencias.

Este evento es organizado por la Oficina Regional de Ciencias de Unesco para América Latina y el Caribe, la Intendencia de Montevideo, la Agencia Nacional de Innovación e Investigación la Universidad de la República, y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

La misma se realizará en ocasión del marco del 50 aniversario de Castala, la primera Conferencia sobre la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología al Desarrollo de América Latina, organizada por la Unesco en cooperación con la Comisión Económica para América Latina y Caribe (Cepal).

Esta instancia será el punto de encuentro entre futuros investigadores con científicos de primer nivel, emprendedores jóvenes con líderes de empresas y corporaciones, visionarios e innovadores con políticos, artistas, diseñadores, inventores e ingenieros y periodistas.

El cierre de esta iniciativa será el próximo 9 de septiembre y está dirigida al público en general, quienes deben registrarse previamente en la pagina oficial del Foro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua