Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ONU: La ocupación israelí ha hundido la economía palestina

(07/09/16 - Genocidio Palestino)-.La ONU denuncia la alta tasa de pobreza en Palestina y dice que su economía se duplicaría si no fuera por la ocupación de Israel.

"Sin la ocupación israelí, la economía de los territorios ocupados podría generar el doble de Producto Interior Bruto (PIB)", reza un informe publicado el martes por la agencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

El estudio asegura que la tasa de desempleo y pobreza en los territorios ocupados se reduciría de forma drástica si la población palestina no estuviera privada de sus derechos más básicos.

Según la UNCTAD, las enormes restricciones a los movimientos de palestinos y sus mercancías, la confiscación de tierras, la destrucción de viviendas, de recursos hídricos, vegetales y de otros bienes, así como la expansión de los asentamientos de colonos israelíes son los principales motivos de la destrucción de la economía palestina. El estudio apunta también al proceso continuo de desagriculturalización y desindustrialización que ha alterado las estructuras económicas.

El informe muestra, además, que la brutal agresión israelí a la bloqueada Franja de Gaza en 2014 causó un gran retroceso en la economía palestina.

Durante los cincuenta días de ataques israelíes en 2014, que comenzaron en agosto de este año, más de 2 310 palestinos perdieron la vida y otros 10 626 resultaron heridos, en la gran mayoría civiles, según cifras divulgadas por las autoridades palestinas.

La agresión a la enclave costera desplazó a más de medio millón de palestinos, dañó más de 20 000 viviendas, 148 escuelas, 15 hospitales y 45 clínicas. Asimismo, al menos 247 fábricas y 300 centros comerciales quedaron inoperantes o totalmente destruidos en el ataque.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua