Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Demócratas elegirían a Sanders en reemplazo de Clinton

(17/09/16 - USA)-.Los seguidores del partido demócrata votarían a Bernie Sanders en las elecciones presidenciales si la candidata Hilary Clinton se retira por problemas de salud.

Ante el mal estado de salud de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, su formación política podría verse obligada a reemplazarla.

Si Hillary se retira de las elecciones, el 48 % de los militantes de su partido prefieren que la sustituya Bernie Sanders, exprecandidato demócrata y senador del Estado de Vermont, según información de la revista norteamericana The Hill, que cita la reciente encuesta realizada por Rasmussen.

Conforme a los resultados de la mencionada encuesta, después de Sanders aparece el actual vicepresidente de Barack Obama, Joseph Biden, con 22 %, y en tercer lugar, Tim Kaine, senador de Estado de Virginia, con 14 % de los votos.

Con respeto a la cobertura mediática del estado de salud de Hillary, el 46 % admitieron que los medios de comunicación le han dado demasiada importancia y el 21 % considera que no le prestaron suficiente atención.

Después de que Hillary se desmayara en la ceremonia del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, fuentes médicas confirmaron oficialmente que la aspirante a la Presidencia de EE.UU. padecía neumonía.

En las últimas semanas, medios y personalidades de la política se han enfocado en los problemas de salud de Clinton, asegurando que debería retirarse puesto que, de ganar los comicios, no podrá ejercer correctamente su cargo como presidenta de EE.UU.

No obstante, para reemplazar a Clinton, ella misma tendría que renunciar, algo poco probable considerando la insistencia de los responsables de su campaña electoral en que puede continuar como candidata y, posiblemente, se convierta en presidenta de Estados Unidos.

A menos de dos meses de las presidenciales, su rival republicano, Donald Trump, ha aprovechado la situación y en múltiples declaraciones le ha exigido que renuncie.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua