Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inauguraron una nueva edición de la ExpoActiva en el Instituto “San Juan Bautista”

(17/09/16 - F. Varela)-.Bajo el lema “50 años cultivando virtudes”, los alumnos del distinguido colegio varelense exhibieron los productos elaborados durante el ciclo lectivo y su pericia para operar maquinaria industrial.

El Secretario de Gobierno local, Andrés Watson, asistió a la apertura de la “ExpoActiva 2016” en el Instituto “San Juan Bautista”, en representación del intendente Julio Pereyra, y recorrió los distintos talleres pertenecientes a la institución para observar los trabajos confeccionados por el estudiantado. 

En el sector destinado a las prácticas profesionales, el funcionario examinó los métodos empleados para la reparación del mobiliario utilizado a diario por la comunidad educativa. Además, los adolescentes explicaron el procedimiento para fabricar o restaurar sillas de ruedas. 

La comisión directiva del establecimiento condujo a las autoridades a través de las aulas. El itinerario estipulado continuó en la planta baja, donde los jóvenes efectuaron el reacondicionamiento de tableros eléctricos, programaron diferentes maquinarias  y manipularon herramientas. 

Posteriormente, visitaron el área de trabajo destinada a la hojalatería, herrería, carpintería y tornería. Los docentes de cada especialidad ofrecían una breve charla para describir tanto los objetos expuestos como su proceso productivo. 

“Los chicos desarrollaron la destreza imprescindible para maniobrar con responsabilidad artefactos habituales en las tareas del sector industrial y adquirieron una base de conocimiento para ingresar al mercado laboral”, explicó Wilfredo Kilinkiewicz, el Director de la escuela. 

El paseo por la feria culminó en los laboratorios de la modalidad “Ciencias Naturales” con una muestra de atractivos proyectos: jabones ecológicos, lámparas de lava o comidas saludables. Los expositores desplegaron su talento y elaboraron bienes útiles para la ciudadanía. 

“Asumimos el desafío de superarnos edición tras edición. Deseamos que los vecinos conozcan el esfuerzo diario que implica la formación de excelentes técnicos para afrontar la vida profesional y continuar estudios superiores con un buen margen de éxito”, reflexionó el Coordinador Técnico del Ciclo Superior, Luis Córdoba.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua