Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los No Alineados expresaron su apoyo a Palestina por la "ilegal" ocupación israelí

(17/09/16 - Genocidio Palestino)-.Para el representante venezolano ante Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, el Comité sobre Palestina del MNOAL sostiene que el pueblo de esa nación "enfrenta la ilegal ocupación del Estado de Israel", según publicó en su cuenta de Twitter.

Las reuniones del Comité sobre Palestina comenzaron ayer, cuando se abrió también el plenario de cancilleres de los No Alineados previa a la cumbre de jefes de Estado y de gobierno que tendrá lugar el fin de semana cuando Venezuela asumirá formalmente el mando de este bloque integrado por 120 países.

Mediante un comunicado, Venezuela informó que su canciller, Delcy Rodríguez, su par de Palestina, Riad Al Malki; y el representante permanente de Palestina ante la ONU, Riad Mansour, participaron en las deliberaciones del Comité.

Decenas de cancilleres y altos representantes de los países miembros del Mnoal participan en estas reuniones que se celebran por tercera vez en la historia en un país del continente americano.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, llegó hoy a Venezuela para participar en la cumbre, al igual que el presidente de Cuba, Raúl Castro, y su par de Irán, Hasan Rohaní.

También los jefes de Estado de Ecuador, Rafael Correa, de Bolivia, Evo Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, confirmaron su asistencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua