Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Macri y Temer quieren ser los funebreros del Mercosur”

(17/09/16 - Parlasur)-.En la XLI sesión del PARLASUR llevada a cabo en Montevideo, el Parlamentario Agustín Rossi, responsabilizó a los presidentes de Argentina y Brasil por la crisis que vive el bloque regional al asegurar que “(Mauricio) Macri y (Michele) Temer quieren ser los funebreros del MERCOSUR”.

Dichas declaraciones se dieron en el marco de la denuncia que realizó el bloque progresista del PARLASUR referido al “golpe a la institucionalidad” donde se detallan diferente anomalías dentro del bloque regional.

“Estamos viviendo el peor momento institucional del Mercosur”, aseveró el Parlamentario argentino del Frente para la Victoria, al afirmar que  “es de absoluta Gravedad” lo rubricado por los  cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay  (Uruguay se abstuvo)” hace días atrás donde se deja sin la presidencia Pro Témpore a Venezuela.

Asimismo, solicitó que “se respete el mecanismo rotatorio” del Mercosur, ya que caso contrario significaría “un retroceso notorio en lo que se refiere al proceso de integración”

“Por primera vez en el Mercosur se habla de países de dos categorías: los que dieron origen al Mercosur y el resto de los países. Nadie puede arrogarse la situación de paternidad de un proceso”, explicó desde su bancada del PARLASUR y resaltó que “nadie se integra sin la  base de la paridad y la igualdad”

 “¿A quién le conviene una Venezuela aislada? A América Latina  seguro que no”, consideró el ex Ministro de Defensa Argentino. En el mismo sentido, detalló que llevar a Venezuela al aislamiento “a los primeros que perjudica es a los propios venezolanos,  independientemente de que sean oficialistas u opositores”

En otro tramo de su discurso, Rossi destacó que “la bancada progresista del PARLASUR le dice NO a la finalización del Mercosur” al tiempo que le exigió a los presidentes de Argentina y Brasil “inteligencia y prudencia” a la hora de tomar decisiones ya que el bloque regional “no empezó cuando ellos llegaron a la presidencia”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua