Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rajoy asegura que la actitud de Sánchez es “antipatriótica”

(17/09/16 - España)-.El presidente del Partido Popular (PP) Mariano Rajoy, envuelto en una suceción de asegura que la negativa del líder del PSOE a que el PP gobierne en España muestra su actitud antipatriótica.

"La actitud de bloqueo de Pedro Sánchez (secretario general del PSOE) cada vez hace más daño a España, una actitud obstruccionista, antipatriótica y bastante poco democrática", ha dicho este sábado el presidente del PP, Mariano Rajoy, en un mitin electoral en Bilbao (en norte de España).

El también presidente del Gobierno en funciones de España ha alegado que al líder del Partido Socialista Obrero Español no le importa resolver la crisis política española sino que trata de garantizar sus propios intereses.

De hecho, ha criticado tanto al PSOE como a Ciudadanos (C’s) por no permitir que gobierne el Partido Popular e insiste en que el PP, el ganador de las elecciones generales, tiene derecho a gobernar, ya que cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos españoles.

“Las elecciones del diciembre las ganó el PP, las de junio también, siendo el único partido que subió. Ofrecimos al PSOE y a Ciudadanos una coalición, no quisieron. Ofrecimos grandes pactos, no quisieron. Por lo menos, deje gobernar al que gane, porque eso es democracia, se supone que el voto de la gente importa algo", ha dicho Rajoy.

También ha recordado que el PSOE, con su negativa a un Gobierno presidido por el Partido Popular, está causando daño a España e impidiendo que un partido político apoyado por unos 8 millones de españoles llegue a gobernar el País.

Los políticos españoles parecen incapaces de llegar a un acuerdo para formar Gobierno y España está a la expectativa de ver cómo se resuelve este tira y afloja, que, según los expertos, llevará a unas terceras elecciones generales en menos de un año.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua